Guía básica para perder el miedo a comprar por internet: Tiendas (2)

Bueno, ya tenemos una guía básica para comprar en cualquier tienda, créanme, todas tienen el mismo proceso, aunque gustoso haría una guía de todas las demás, esperemos que tengamos tiempo para todo.

A continuación, vamos a ver algunas tiendas en linea que funcionan en Perú, en este segundo post hablaremos de Linio, Mercado Libre, Tienda 1 y Login Store.


logo-linio
Fuente: www.linio.com.pe

Linio (www.linio.com.pe)

Memoria USB Kingston de 8 Gb - Dorada
Producto comprado en Linio: Memoria USB Kingston de 8 Gb.

En el post anterior, hemos hablado del proceso de compra en esta tienda, no se equivocan si piensan que es mi preferida y así es, “pero” siempre debemos comparar los precios en los demás comercios, consejo de comprador.

Aquí podemos encontrar una gran variedad de bienes, tanto de las marcas conocidas como productos chinos, españoles, brasileños y de otras nacionalidades, sin embargo, la calidad es superior en comparación con sitios de dudosa reputación.

Encontramos cámaras, consolas de juegos, televisores, refrigeradoras y otros artefactos, camas, sillones y otros muebles, mochilas, maletines, útiles escolares y de oficina, Quality Products, películas, implementos deportivos y cientos de cosas más.

Consejos:

–          Inscríbanse al boletín y recibirán 25 soles de descuento, pero el gran beneficio son las promociones y cupones de descuento, no tengan miedo, la mayoría de cupones son de uso inmediato, al realizar la compra.

Por cierto, en este link http://r.linio.com.pe/x/vaYe5G pueden encontrar un cupón de 25 nuevos soles, es personalizado a mi cuenta y es válido para clientes nuevos y que realicen su primera compra.

–          Usen el método de “pagoefectivo”, acelera la confirmación de pago, además, en varios puntos de Lima y provincia existen “agentes” en los cuales pagar.

–          Revisen bien la dirección de entrega, ingresen al panel de su cuenta y modifiquen con paciencia la dirección de entrega, conozco de casos que las direcciones están mal y la entrega se demora. Tranquilos, NO se devolverá su producto y perderán su dinero, el Courier los llamará para coordinar la entrega pero es mejor si aceleramos el proceso.

–          Algunos bienes tienen dos precios, la razón es  que Linio es Market Place, es decir, que aparte de vender sus productos es una vitrina de proveedores independientes (tiendas) que contando con el respaldo de la empresa buscan vender sus productos.

–          Si encuentran una oferta increíble, cómprenla: bueno, no es que sean compradores compulsivos, pero, si están buscando una grabadora de voz y ven que el precio esta bueno, una mirada a otras páginas y si es conveniente cómprenlo, algunas ofertas JAMÁS VUELVEN!… sigo esperando un ipad mini a 599 soles que publicaron y que no compré (esperaré hasta el siguiente blackfriday).


Fuente: www.mercadolibre.com.pe
Fuente: www.mercadolibre.com.pe

Mercado Libre (www.mercadolibre.com.pe)

Es la madre de las tiendas en línea, no fue la primera pero por mucho tiempo fue la más usada, no es una tienda, lo describiría como una galería, donde diversos vendedores expenden sus productos, una gran variedad: animales, vehículos, portátiles, cámaras y muchas cosas más.

Sin embargo, en la gran variedad de vendedores es donde radica el gran temor, como saber a quien comprar, quienes son estafadores y que respaldo tenemos, aquí algunos consejos.

Consejos:

–          Revisar las calificaciones: Es el método más sencillo, ingresar al perfil de la persona/tienda que estamos comprando y revisar como lo calificaron los anteriores compradores, además, siempre dar una ojeada a su página web.

–          La otra es revisar la cantidad de productos vendidos, salvo que sea un remate, un buen proveedor tiene en stock más de una unidad del producto ofertado.

–          Asimismo, varios de los vendedores tienen la opción de pago contra entrega, muy útil si tenemos el temor que nos vendan gato por liebre.


tienda 1 collage
Fuente: www.tienda1.pe

Tienda 1 (www.tienda1.pe)

Productos comprados en Tienda 1: Reloj Velocímetro y Lentes Tony Stark
Productos comprados en Tienda 1: Reloj Velocímetro y Lentes Tony Stark

Es la tienda para los geek, es decir, para aquellas personas que anhelan las memorias usb con forma de Yoda, la máscara de Vendetta, el martillo de Thor o los lentes de Tony Stark, productos que no puedes encontrar así de fácil.

Aunque el catalogo que tienen es un poco reducido es muy variado, pueden hallar memorias usb, relojes, lentes, cámaras espía, lámparas entre otras cosas.

Consejos:

–          El costo de envío en general es de 8 nuevos soles para provincias y también existe la posibilidad de pagar con tarjeta Visa a contraentrega en Lima por supuesto.

–          El tiempo de entrega es de 8 días para provincias, en mi caso, la compra y el pago fue realizado el 31 de marzo y el producto llegó exactamente una semana después, se puede mejorar? Están dispuestos a pagar más de 8 soles por envío? He ahí, el dilema.

–          Para las mujeres: Hay un usb de Hello Kitty!!!

–          Si compran alguno de los relojes, aquí los manuales http://www.tienda1.pe/manuales/ (fuente: Tienda 1)

Personalmente tengo los lentes de Stark y el reloj velocímetro, este no es un consejo, solo quería decirlo.


Fuente: www.loginstore.com

LoginStore (www.loginstore.com)

Producto comprado el Login Store: Tablet Advance SmartPad
Producto comprado en Login Store: Tablet Advance SmartPad SP584601

La que se perfilaba como una buena competencia para las otras tiendas, tiene una buena variedad de productos y precios que compiten con las mejores.

Sin embargo, por alguna razón varios de sus productos estrellas salen con el letrero de “agotado” lo cual es normal al acabar las existencias pero no se renuevan, al menos no por ahora.

El envío es gratuito y corre a cuenta de la tienda, punto a favor.

Consejos:

–          Revisen el play station 4, tenía el mejor precio del momento a S/. 1799.00 cuando en todas las tiendas costaban 100 soles más, ahora en todos los comercios cuesta igual… pero por aquí no pagan costo de envío.

–          También pueden encontrar el ansiado Chromecast a un precio de S/. 159.00, con dicho producto pueden compartir los archivos de su android con el televisor, convirtiéndolo en una especie de Smart tv.

–          Revisen el catálogo, podrán encontrar Iphones, impresoras, lo necesario para armar su propia computadora y los precios son buenos, comparándolos con otras tiendas.

–          A los administradores: Estimados, renueven las existencias de sus productos, por ejemplo de sus celulares, tienen buenos precios y atractivos para los compradores.

Bueno, hasta aquí dejamos el recorrido por algunas de las tiendas en línea que funcionan en Perú, si tienen alguna sugerencia la pueden dejar en las sugerencias.

Prometo ampliar la lista con otros comercios, pero tienen que darme tiempo para comprar en dichos lugares, siempre arriesgarme por ustedes.

Hasta la próxima.

Qué opinas?