Mi experiencia con Qempo.com

Muchas personas compramos por internet en tiendas extranjeras por los precios más bajos si los comparamos con comercios locales. En varios casos como las películas, libros o accesorios, pueden llegar hasta la puerta de nuestra casa, en vista que no pasan por aduanas o algún permiso especial como el de internamiento.

Sin embargo, en oportunidades recurriremos a una importadora, empresa que por un monto extra se encarga de adquirir los productos en el extranjero, los recibe y los envía a nuestro  país, se encarga del desaduanaje (de ser necesario) y luego los traslada hasta tu casa.

Existen muchas razones por las cuales solicitar una importadora, por ejemplo, si queremos adquirir algo que supera los 200 dólares, tenemos que pagar impuestos, desaduanar el producto y muchas personas no desean realizar esos trámites.

Asimismo, si compramos un celular, hasta hace poco, solicitábamos una orden de internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, similar trámite si adquirimos un drone u otro aparato que use el espectro radioeléctrico.

logo qempo
Fuente: Qempo.com

Existen varias empresas a elegir, ahora opté por Qempo.com, empresa fundada en el 2008 en Estados Unidos y que tiene sucursales en Chile, Colombia y varios países de Latinoamérica. Mediante esta empresa puedes comprar en Ebay, Amazon, Walmart, AliXpress, entre otras.

Ahora sí, mi experiencia de compra.

Desde hace buen tiempo estuve adquiriendo diversos productos de Estados Unidos, en Amazon, Ebay y otras tiendas, todos menores a los 200 USD, que no necesitaban permisos especiales. Sin embargo, en algunas oportunidades encontré artículos interesantes, en tiendas norteamericanas y no tenían envío hasta mi país.

Buscando las mejores opciones, hallé Qempo.com y decidí probarlo. Era un miércoles (6 de abril) que recibí una notificación de un smartwatch Motorola 360 con correa metálica a 99 dólares en oferta por 24 horas.

Ingresé a la mencionada página y escribí un correo remitiendo el link para una cotización del servicio, pero no recibí respuesta inmediata y tomando en cuenta que la oferta solo duraba 24 horas, decidí ingresar al chat de la página donde me respondieron en menos de quince minutos.

En total, la cotización quedó así:

Qempo cotización
Fuente: Captura de Pantalla

Considerando que el Moto 360 cuesta por encima de los 900 soles en una tienda local, decidí embarcarme en la aventura. Podemos realizar el pago por el producto por Paypal, con tarjeta de crédito, y según su página web, en los principales bancos.

Con respecto a la rapidez inicial de Qempo.com, quiero decir que la compra fue en menos de diez minutos, quizá al avisar del depósito a través del chat. Este punto es bueno, si necesitas adquirir algo en oferta, por tiempo o stock limitado, te sirve bastante.

Luego solo queda esperar. Según B&H Photo Video, donde hallé el smartwatch, el envío dentro de los Estados Unidos se demoraba 10 días hábiles.

El lunes (25 de abril – 19 días después de la compra), escribí para solicitar información sobre el smartwatch, al día siguiente me respondieron que el 27 de abril recibirían el producto en su oficina principal y procederían a enviarlo al Perú, y así ocurrió. Sentí como si les hubiera hecho recordar sobre mi pedido pero quizá solo sea una percepción.

Qempo respuesta mial
Fuente: Captura de Pantalla

En efecto, un día después me llegó la notificación al correo electrónico sobre el envío de la adquisición hasta Perú.

Qempo Envio a Perú
Fuente: Captura de Pantalla

Transcurrieron 12 días. El 9 de mayo, les escribí al chat para averiguar si necesitaba entregar algún documento para desaduanar el producto pero me informaron que al día siguiente sería remitido a su dirección final.

El 10 de mayo recibí esta penúltima notificación:

Qempo Envío a Cliente
Fuente: Captura de Pantalla

Tres días después (13 de mayo), se comunicó conmigo un representante de Qempo y me consultó si recibí el pedido, ante mi negativa, me indicó que solicitaría la entrega en el menor tiempo posible.

En la tarde, el courier dejó el producto en mi oficina. Aquí les dejo el video del desempaquetado.

Finalmente, recibí dos últimas notificaciones al correo electrónico, confirmando la entrega del producto y un cupón del 15% de descuento en el siguiente proceso importador.

Qempo entrega final
Fuente: Captura de Pantalla
Qempo cupon
Fuente: Captura de Pantalla

Balance final.

Pros:

  • Aunque no hice una compra de un artículo mayor a 200 dólares, tengo entendido que la empresa se encarga del proceso del desaduanaje.
  • Recomiendo contactar con Qempo.com a través del chat, responden más rápido que por el correo electrónico.
  • En productos como celulares, drones u otros que usen espectro radioeléctrico, la empresa se encargará de liberarlo ante el Ministerio de Transportes.
  • Si no es una compra urgente y puedes esperar un mes en promedio, Qempo.com es una opción recomendable.

Contras:

  • Más que una contra, sería una recomendación para la empresa. De ser posible, reducir los tiempos traslados, no fui el único que sufrió una demora en el tramo final, en movimientos locales.

Muy bien, esta fue mi experiencia con la importadora Qempo. com. Y ahora, cuéntanos tu experiencia de compra en el extranjero.

Qué opinas?