(NdP) Indecopi lanza alerta sobre baterías de HP y Compaq

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi – Perú comunicó que HP Inc Perú S.R.L. informó de manera voluntaria sobre el  retiro voluntario y reemplazo de determinadas baterías que son parte de ciertos computadores Notebook de las marcas HP y Compaq, comercializados entre marzo de 2013 y agosto de 2015.

Batería HP
Fuente: Indecopi – Perú

Naturaleza del riesgo: Las baterías de las computadoras podrían recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras para los consumidores.

Las baterías afectadas  fueron enviadas con computadoras Notebook HP, Compaq, HP Probook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion, algunas baterías pudieron ser vendidas como accesorios o repuestos.

Medidas adoptadas por la empresa: informó que son aproximadamente 1423 las unidades afectadas.

Para poder verificar si la batería de su Notebook se encuentra dentro de la campaña de seguridad y coordinar el reemplazo de la misma, debe ingresar al siguiente enlace: http://www.hp.com/go/batteryprogram2016, si se encontrara afectada debe dejar de utilizarla inmediatamente y remuévala de su computadora; sin embargo, puede seguir usando su equipo sin la batería instalada, al conectarlo a una fuente de alimentación externa (tomacorriente).

Es importante señalar que HP proporcionará una batería de reemplazo por cada batería verificada y afectada, sin costo alguno.

En caso requiera asistencia técnica, puede comunicarse con la empresa al número telefónico: 0-800-10111.

Qué opinas?