¡Ups! Locos sin el Whatsapp en todo el mundo

​¿Qué pasa con el Whatsapp?, numerosos usuarios alzaron su voz de protesta a través de las redes sociales, ya que alrededor de las 3.30 pm (del miércoles 3 de mayo), empezaron a suscitarse inconvenientes con el servicio de mensajería instantánea Whatsapp, la intempestiva caída del servicio se produjo en casi todo el mundo.

Al respecto, el Ing. Manuel Aguirre Castro, coordinador de la Escuela Tecnología del Instituto Continental, nos explica: “Todos aquellos que poseen un teléfono inteligente seguramente estarán familiarizados con WhatsApp, esa sencilla aplicación de comunicación que permite enviar y recibir mensajes a través de la red, ésta tiene una interfaz de usuario bastante sencilla e intuitiva, es muy sencillo usarla una vez instalada en tu teléfono inteligente.”

Cabe resaltar que la aplicación permite sostener una comunicación global, sin importar en qué país se encuentre la persona, lo que evita los costos excesivos de llamadas y SMS internacionales, la caída del servicio ocasiono sorpresa y preocupación en usuarios, los cuales lo usan para comunicarse de manera dinámica con familiares y amigos.

“El servicio está orientado al apoyo a empresas: proceso de compra-venta, pedido, negociaciones, reservas entre otros; es más seguro que se  cuente también, con otros medios de comunicación, como el GBWhatsapp, Telegram Messenger, Facebook Messenger, entre otros”, acotó el Ing. Aguirre.

Esperamos que el servicio de Whatsapp, se restablezca por completo y poder seguir gozando sin inconvenientes de este popular e importante medio de comunicación.

Ndp: ucontinental.edu.pe/RM

Qué opinas?