The Weather Channel realiza una demostración de la fuerza del huracan Florence

El canal estadounidense The Weather Channel (El Canal del tiempo, en español), concitó la atención de todas las redes sociales tras realizar una demostración muy realista sobre el poder destructivo del Huracán Florence que se encuentra devastando el país norteamericano.

En el video compartido por el propio canal de televisión a través de su cuenta de twitter, se puede observar a la conductora Erika Navarro quien realiza un primer balance de la llegada del Huracán a suelo estadounidense.

Como explica Genbeta, la tecnología usada para realizar esta demostración es la Unreal Engine (famoso motor de videojuegos como Fornite) y realidad mixta inmersiva, esta última es una combinación entre la realidad, que sería la conductora, y la realidad aumentada en pantalla chroma.

La tecnología que utiliza The Weather Channel se estrenó en el mes de julio y busca transmitir a los espectadores de una manera más real el pronóstico del tiempo.

Además, este medio de comunicación es la división del tiempo de IBM, por lo que cuenta con más de 100 terabytes de datos de terceros para generar hasta más de 25 mil millones de modelos regionales personlizados como cita venturebeat.com en su web en ingles.

Desde El Curioso Digital esperamos que pronto esta tecnología pueda ser usada en los medios de comunicación locales, además, que también servirá para demostrar, por ejemplo, los daños del cambio climático de una manera más llamativa e interesante.

Qué opinas?