Sony presentó la PS5 y esto es todo lo que sabemos [Galería]

El 6 de junio de 2020 fue la fecha elegida por Sony para develar (a pesar de todas las filtraciones), la nueva generación de su consola bandera: la PlayStation 5.

Fuente: Sony PlayStation

Con un blanco predominante pero sin abandonar el color oscuro, con finas líneas azules… la nueva generación de la consola está pensada para colocarse en forma vertical.

Fuente: Sony PlayStation

En esta oportunidad, el logo de PlayStation se encuentra calado en la consola, abandonando el cromado de la PS4 y el colorido logo de la PS2.

Fuente: Sony PlayStation

Aunque a primera vista, la consola se debe mantener en forma vertical, diversos blogger aseguran que también puede recostarse sobre el lado izquierdo del equipo, tomando en cuenta en el lado derecho, el PS5 presenta una onda decorativa.

Fuente: Sony PlayStation

En la parte frontal, se puede observar un puerto USB tipo A y un puerto tipo C, en la parte posterior, se presume que mantendrá los conectores de su antecesora, como son los puertos USB, HDMI, cable óptico, y puerto para el cable de corriente.

Fuente: Sony PlayStation

En dos versiones. También se confirmó el más grande rumor con respecto a la consola, una de sus versiones no tendrá lector físico.

Sony no dudó en confirmar que la PS5 vendrá en dos versiones, la opción “normal” que tiene un lector para BluRay y sus consiguientes compatibilidades, mientras que la versión Digital, solo permitirá juegos descargados. Con el anuncio de la retrocompatibilidad con la PS4 y si tienes varios juegos de dicha generación, la primera opción es la más recomendable.

Fuente: Sony PlayStation

Sony abandonó el nombre de DualShock 5 para adoptar el nombre de DualSense. En El Curioso Digital tenemos ciertas diferencias sobre el diseño del nuevo mando, mientras que llama la atención el blanco predominante, también destaca que sus botones físicos denotan cierta fragilidad. Se nota que se intentó abandonar el tradicional diseño pero al final se conservó una versión digital.

Fuente: Sony PlayStation

Entre los periféricos de la nueva PS5, Sony presentó la nueva estación de carga para dos mandos Dualsense, el cuál contará con dos conectores USB tipo C para carga en simultáneo.

Si bien, en la anterior consola existe una cámara que captura el movimiento, en esta presentación, PS destacó que la nueva cámara es HD, tratando de demostrar una calidad superior a la competencia, además de alardear de un diseño no convencional.

Fuente: Sony PlayStation

Igualmente, también se presentó el nuevo Pulse 3D, los nuevos auriculares inalámbricos que serán el complemento para tus tardes de juegos. Eso si, no se abandona el blanco predominante de esta primera edición de la consola.

Fuente: Sony PlayStation

Pensando para la multimedia. Otro periférico que fue presentado es el control remoto llamado “Media Remote” dónde salta a la vista los controles de reproducción como reproducir, detener, siguiente y anterior. Además, el símbolo del micrófono en la parte superior nos anuncia que funcionará con ciertos comandos de voz.

Fuente: Sony PlayStation

De esta manera, se presentó la nueva PlayStation 5. Lejano parece el 15 de noviembre de 2013 cuando fue presentado la PS4, pero si algo no se podrá negar, es que la cuarta generación de PlayStation será dificil de superar, aún contando con un interesante abanico de juegos, entre originales, remakes, y remasterizados. ¡que se inicie una nueva edición de la guerra de consolas!

Fuente: Sony PlayStation

Pero si quieres conocer más de esta consola, te dejamos el video usado por Sony para presentar la nueva PS5.

Finalmente, se estima que el costo de la consola variará entre los 400 a 600 dólares. A ahorrar se ha dicho.

Qué opinas?